MI HISTORIA

¡Hola! Gracias por estar aquí. Con todo el corazón te quiero compartir un poco de mi historia.

Me llamo Lisseth Valdiviezo Hidalgo y el arte llegó a mi vida por pura casualidad, a los 15 años estaba un día cualquiera en la secundaria aburriéndome tremendamente en las clases y de pronto tocaron la puerta del aula, eran dos locos vestidos de forma extraña que venían a invitarnos a participar voluntariamente en una obra de teatro, habían seleccionado varias aulas para la convocatoria y una de esas fue la mía, levanté la mano como por inercia, jamás había visto una obra de teatro, aunque suponía que involucraba actuar y reír. Llegué puntualita y entusiasmada al ensayo. A partir del segundo uno del primer ejercicio teatral supe que ese era mi lugar, sentí como si hubiera regresado a casa y nunca más me fui. Desde ese día no he vivido de otra cosa que no sea el teatro, más adelante llegó la gestión cultural, la docencia y otras actividades necesarias para poder sostenerme en este camino pero cada actividad de mi vida siempre ha estado ligada a mi gran pasión: las artes escénicas. El teatro me ha regalado tanto, que no puedo imaginar mi vida sin toda esa belleza de gente, lugares y momentos que gracias a él pude (puedo) tener, también debo decir que me ha confrontado con mis más profundas sombras, ha sido un gran maestro.

Es en esta parte que viene una confesión: a la par del teatro siempre me llamó la música, en momentos de soledad escribía canciones y las cantaba para nadie, me daba vergüenza cantar frente a la gente y no me atrevía a aprender a tocar un instrumento, me daba miedo porque según yo, si no se aprende desde niña no se aprende nunca, estaba convencida de que solo la gente con talento sobrenatural puede permitirse el lujo de hacer música, guardé ese sueño para una próxima vida.

Aquí mi historia toma un punto de giro. Llega la pandemia en el 2020, yo ya tenía 30 años, mucha gente estaba muriendo y con lo fatalista que soy, supuse que el mundo se iba a acabar, así que llegué a la conclusión de que era el momento perfecto para sacar a la luz algo que siempre había tenido guardado, total, la raza humana se iba a extinguir, ¿porqué quedarme con las ganas de hacer algo que siempre quise?. Todavía no sabía tocar ningún instrumento, no entendía ni mierda de melodía, armonía o ritmo pero tenía tres cosas a mi favor: varias letras de canciones guardadas, capacidad interpretativa y ganas de aprender. Me busqué una profe de canto y de guitarra, fui consciente de que sería imposible lograr cantar bien en poco tiempo y peor aun dominar un instrumento, me volqué por el rap, conocía varixs amigxs que empezaron a rapear poniendose beats de internet, improvisando con sus letras y esa fue su escuela para ingresar en el mundo de la música. ¿Si ellxs pudieron porqué yo no? me dije. Saqué mi primer tema grabado con el celular y un beat de internet, era una letra super divertida sobre el clítoris, me la gocé tanto haciendo esa canción y recibí buen feedback de gente cercana, entonces se me metió el bichito, ya era hora de dejar el miedo atrás.

A la par de continuar en mis clases de música empecé a buscar un músico profesional que pudiera producirme otros temas. Toqué varias puertas, algunos productores no me pararon bola, luego de unas semanas de búsqueda apareció mi ÁNGEL, lo pongo así en mayúsculas porque realmente a él le debo Dessliss, nombre con el que bauticé a mi proyecto musical. Fabrikante es un músico al que admiro tremendamente, tiene una genialidad para crear música orgánica y fusiona ritmos ancestrales con modernos, es un tremendo artista. Fue él la primera persona que creyó en mi. Se copó con la idea de mi propuesta, desde entonces ya son 5 temas los que hemos trabajado, he aprendido mucho de él, fueron tardes enteras de probar, jugar, encajar mis letras en sus beats, me ha dado también unos buenos jalones de oreja y consejos fundamentales para persistir en este camino. Una de las cosas que me dijo y me marcó fue: «Todos los músicos, hasta los que más admiras, alguna vez tuvieron el día cero en el que comenzaron y sí, algunos comenzaron a los 5 años, otros a los 20 y otros a los 50, tu estás comenzando a los 30 ¿y qué? además el talento sin disciplina no es nada, puedes no tener talento pero si tienes disciplina puedes llegar muy lejos» Esas palabras nunca se me olvidarán.

Dessliss acaba de cumplir dos años, la raza humana no se ha extinguido, aun no domino un instrumento pero sigo aprendiendo música y creando canciones, como buena capricornia, soy mala para lo teórico, mi mente es muy práctica, no puedo esperarme que sigan pasando más años hasta que domine al cien por ciento un instrumento para mostrar mis canciones al público. Quiero crear mientras aprendo, aprender haciendo es la única forma en que sé habitar el arte.

En ésta lista de reproducción podrás ver y escuchar mis primeros 5 temas. Mi propuesta musical es una fusión de rap, electro andino y cumbia psicodélica.

Con mis 5 temas y en honor a lo impulsiva que soy , en el 2022 me aventé a hacer dos giras auto gestionadas, la primera en enero-febrero por 6 ciudades del Ecuador (Ibarra, Quito, Tena, Guayaquil, Galápagos, Baños) y la segunda, aun más avezada, en agosto-septiembre por Europa (varias ciudades de España, Alemania y Bélgica) Busqué bares, centros culturales o espacios alternativos que me abrieran sus puertas y me permitieran mostrar mi trabajo, con lo que iba ganando en mis presentaciones pude cubrir el viaje, es decir, no regresé con ganancias pero al menos no perdí y de paso me puse a prueba, esas dos giras fueron mi auto evaluación definitiva para saber si continuar o botar la toalla. Mi sorpresa fue muy grande, Tuve muy buen recibimiento en la gran mayoría de los shows y el feedback que he recibido me ha motivado a seguir en el camino más firme y con mayor compromiso. Ahora mi sueño está más fortalecido, quiero entregar el todo por el todo y pues, solo el futuro determinará si funcionó o no.

ME VOY A PRODUCIR MI ÁLBUM A BUENOS AIRES

Este 2023 me he propuesto la meta de sacar mi primer álbum musical compuesto por 10 temas, todas las letras son escritas por mí y hablan de empoderamiento, amor propio, placer femenino y reivindicaciones sociales al ritmo de la cumbia psicodélica, rap y electro andino.

Además anhelo armar un show con una puesta en escena más elaborada para programar más presentaciones y aplicar a diversos festivales. Por último deseo comprar mis propios equipos e instrumentos los cuales me permitirán profundizar en mi práctica artística.

Por estas bellas razones he lanzado este crowdfunding, quiero recolectar los fondos necesarios para cumplir con todo o al menos una parte de lo que me he propuesto. Encontré un maravilloso productor argentino llamado Ramiro Jota quien producirá gran parte de mis canciones del álbum. Ramiro ha producido a artistas que admiro y me han influido mucho tales como Sara Hebe, Ana Tijoux Estos sueños me tienen muy motivada y por eso ahora necesito de tu ayuda.

¿CÓMO VOY A UTILIZAR EL DINERO RECAUDADO?

Estancia en Argentina:

Yo vivo en las islas Galápagos por lo que el viaje implica gastos de movilización, manutención y estancia en Buenos Aires por tres meses. Una parte del dinero se ocupará aquí. (3.000 USD aprox)

Gastos de producción, grabación, masterización y post producción (3.000 USD aprox)

Una gran parte de lo recaudado irán destinados a este rubro indispensable para lograr el álbum.

Adquisición de equipos e instrumentos musicales:

Quisiera comprar un loop, un micrófono, un amplificador y un teclado que me permitan profundizar en mis prácticas y aprendizajes musicales. (4.000 USD aprox)

¿CÓMO PUEDES APOYARME?

Este crowdfundig tiene dos partes, una es la rifa a través de la cual compras un boleto y puedes participar para unos SÚPER PREMIOS o puedes aportar al crowdfunding y recibir recompensas también geniales. Tu puedes elegir una de las dos maneras para apoyar. A continuación te explico:

RIFA:

Cada boleto cuesta 10 USD (diez dólares americanos) al comprar uno o la cantidad que deseas participas por los siguientes premios:

La rifa se realizará el día 28 de febrero de 2023 a las 14:00 (hora Quito) vía transmisión en vivo de instagram por la cuenta de @dessliss

Para comprar tu boleto de rifa puedes hacerlo de tres maneras distintas:

Transferencia o depósito bancario: Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros 2204640059 a nombre de Grace Lisseth Valdiviezo Hidalgo, mail: encuentroalasdeluna@gmail.com

Paypal: encuentroalasdeluna@gmail.com

Payphone: plataforma de pagos desde cualquier lugar del mundo, con tarjeta de crédito o débito. Click en el siguiente link para realizar tu pago:  https://payp.page.link/36eV 

Cuando realices la compra de tu boleto envía el comprobante de tu pago al mail encuentroalasdeluna@gmail.com y recibirás la asignación de un número para participar de la rifa.

CROWDFUNDIG

Hay 5 categorías de apoyo en este apartado.

CATEGORÍA 1: ACOLITE (Válido sólo para gente de Ecuador)

En ésta opción puedes donar a mi proyecto la cantidad que tengas y puedas, desde 1 a 9 USD ( de 1 a 9 dólares) y como contraparte recibirás un Sticker digital inédito de Desslis.

Para hacer tu donación voluntaria de 1 a 9 USD realiza Transferencia o depósito bancario: Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros 2204640059 a nombre de Grace Lisseth Valdiviezo Hidalgo, mail: encuentroalasdeluna@gmail.com

CATEGORÍA 2: PANA DE DESSLISS (válido para gente de todo el mundo)

En ésta opción me puedes donar 10,00 USD (diez dólares americanos) y a cambio recibirás:

💜 Todo lo mencionado en la categoría 1

💜Acceso ilimitado a mi masterclass: Estructura tu proyecto artístico y aterriza tus ideas,(mastreclass valorada en 50 USD) este es un mini taller de dos horas que forma parte de mi proyecto alterno llamado Alas de luna en el cual imparto talleres y laboratorios virtuales enfocados en potenciar el quehacer artístico.

💜Tu nombre estará en los créditos del próximo videoclip que saldrá del álbum.

Para hacer tu donación de 10 USD puedes ocupar los siguientes medios:

Transferencia o depósito bancario: Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros 2204640059 a nombre de Grace Lisseth Valdiviezo Hidalgo, mail: encuentroalasdeluna@gmail.com

Paypal: encuentroalasdeluna@gmail.com

Payphone: plataforma de pagos desde cualquier lugar del mundo, con tarjeta de crédito o débito. Link:https://payp.page.link/EFKi 

Envía tu comprobante de pago a encuentroalasdeluna@gmail.com con el asunto: Acolite Dessliss y recibirás las recompensas mencionadas.

CATEGORÍA 3: YUNTA DE DESSLISS (válido para gente de todo el mundo)

En esta opción puedes donar 30.00 USD (treinta dólares) y cambio recibirás:

💜Todo lo mencionado anteriormente en las categorías 1 y 2

💜Un paquete de stickers de Dessliss

💜Un fanzine de alas de luna

Para hacer tu donación de 30 USD puedes ocupar los siguientes medios:

Transferencia o depósito bancario: Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros 2204640059 a nombre de Grace Lisseth Valdiviezo Hidalgo, mail: encuentroalasdeluna@gmail.com

Paypal: encuentroalasdeluna@gmail.com

Payphone: plataforma de pagos desde cualquier lugar del mundo, con tarjeta de crédito o débito. Link: https://payp.page.link/F94j 

Envía tu comprobante de pago a encuentroalasdeluna@gmail.com con el asunto: Yunta de Dessliss y recibirás todos las recompensas mencionadas.

CATEGORÍA 4: ÑAÑITA (O) DE DESSLISS (válido para gente de todo el mundo)

En ésta opción puedes donar 50 USD (cincuenta dólares americanos) y ya con esto tienes garantizado un pedazo en el cielo. Por tu donación podrás acceder a lo siguiente:

💜 Todo lo mencionado anteriormente en las categorías 1,2 y 3.

💜 Acceso a una asesoría personalizada sobre «Difusión y comercialización de proyectos artísticos» normalmente estas mentorías brindo en mi proyecto «Alas de luna» por un valor de 150 USD. El horario será programado con anticipación en conjunto contigo y se lo realizará vía zoom.

Para hacer tu donación de 50 USD puedes ocupar los siguientes medios:

Transferencia o depósito bancario: Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros 2204640059 a nombre de Grace Lisseth Valdiviezo Hidalgo, mail: encuentroalasdeluna@gmail.com

Paypal: encuentroalasdeluna@gmail.com

Payphone: plataforma de pagos desde cualquier lugar del mundo, con tarjeta de crédito o débito. Click:

Envía tu comprobante de pago a encuentroalasdeluna@gmail.com con el asunto: Ñañita(o) Dessliss y recibirás todas las recompensas mencionadas.

CATEGORÍA 5: ÁNGEL DE DESSLISS (válido para gente de todo el mundo)

En esta opción puedes donar 100 o más y con ello tienes garantizado no solo un puesto en el cielo sino en el universo entero y mi gratitud infinita por y para siempre. Por tu donación podrás acceder a lo siguiente:

💜Todo lo mencionado en las categorías 1, 2, 3 y 4.

💜Asistir a las reuniones de creación del nuevo video clip para que puedas brindar tus aportes e ideas en la elaboración del mismo.

💜 Una copia anticipada del álbum musical.

💜Asistencia gratuita a todos los workshops virtuales de Alas de luna (cada workshop está valorado en 77,00 USD)

💜 Asistencia gratuita a todos los futuros conciertos de Dessliss.

Para hacer tu donación de 100 USD puedes ocupar los siguientes medios:

Transferencia o depósito bancario: Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros 2204640059 a nombre de Grace Lisseth Valdiviezo Hidalgo, mail: encuentroalasdeluna@gmail.com

Paypal: encuentroalasdeluna@gmail.com

Payphone: plataforma de pagos desde cualquier lugar del mundo, con tarjeta de crédito o débito. Link: https://payp.page.link/2pDK 

Envía tu comprobante de pago a encuentroalasdeluna@gmail.com con el asunto: Ángel de Dessliss y recibirás todas las recompensas mencionadas.

Si tu corazón y finanzas te permiten aportar una cantidad mayor a 100 USD a éste proyecto entonces comunícate de manera directa vía encuentroalasdeluna@gmail.com y te diremos las mega recompensas que tendremos para ti.

GRACIAS INFINITAS POR TU INMENSA AYUDA. ¡TODO APORTE CUENTA! 💜

FECHA LÍMITE PARA CERRAR EL CROWDFUNDING: 28 DE FEBRERO DE 2023

Semanalmente (cada martes) iremos actualizando por este medio la cantidad de dinero recaudada:

CANTIDAD RECAUDADA HASTA EL DÍA MARTES 17 DE ENERO DE 2023:

300,00 USD

Próxima actualización de los fondos recaudados martes 24 de enero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *