(POSTULA HASTA EL 5 DE ENERO DE 2024 23:00)

Estamos entusiasmadas por contarles que ya estamos con los motores encendidos para comenzar con las gestiones de lo que será la octava edición del encuentro de mujeres creadoras Alas de luna Galápagos 2024.

En noviembre pasado (del 23 al 29) se llevó a cabo la etapa 1 del 7mo encuentro de mujeres creadoras Alas de luna.

Cada diciembre, abrimos para ustedes esta convocatoria que les permita postular y en caso de ser seleccionadas, participar en la 8va edición que se llevará a cabo en las siguientes fechas: del 23 al 29 de noviembre 2024 etapa 1 y del 5 al 15 de marzo de 2025 etapa 2.

¿Qué es el encuentro Alas de luna?

Es un proyecto comunitario, autogestivo y con enfoque de género. Es un encuentro de mujeres creadoras de todas las ramas del arte en el cual las participantes compartimos y aprendemos las unas de las otras y a su vez nos involucramos con la comunidad galapagueña utilizando el arte como una herramienta de transformación social. Cada uno de los 7 anteriores encuentros han sido experiencias transformadoras que han propiciado el tejido de redes reales y colaborativas entre creadoras diversas. El encuentro Alas de luna es una profunda experiencia de convivencia y encuentro pleno, es la posibilidad de sentirnos, de reflejarnos en las otras, no solo en la parte artística sino en la parte humana.

Somos varias las que andamos en búsquedas similares, somos muchas las que día a día nos vemos enfrentadas a la dificultad de difundir nuestro arte, de tejer redes, de conocer otros lenguajes creadores más allá de las ciudades capitales donde el arte está centralizado. Tenemos muy pocas oportunidades de encontrarnos, por ello, aunque suena redundante, es importante entender que éste NO ES UN FESTIVAL, realmente es un encuentro, tiene formato residencia, retiro o convivencia.

Cada encuentro se desarrolla en las islas Galápagos-Ecuador, Las participantes del encuentro durante los días que se desarrolla el evento, convivimos en creación plena, aprendemos las unas de las otras y construimos colectivamente el espíritu en red de este proyecto.

A continuación te compartimos micro-documentales de las últimas ediciones del encuentro para que comprendas mejor el espíritu de este proyecto.

Micro documental 3ra edición
Micro-documental 4ta edición

Microdocumental 5ta edición

Microdocumental 6ta edición

ESTAMOS EN PROCESO DE EDICIÓN DEL MICRODOCUMENTAL DE LA EDICIÓN 7 EN SUS ETAPAS 1 Y 2. ESPÉRALO MUY PRONTO

Bases para aplicar a la 8va edición del encuentro de mujeres creadoras Alas de luna:

-Tener más de 18 años

-La convocatoria aplica para artistas, creadoras o artesanas con pequeña, mediana o gran trayectoria.

-Contar con una muestra artística en cualquier rama del arte tal como: Artes escénicas (obras, números, intervenciones, cuadros, performances, ect en danza, teatro o circo) , Artes plásticas o gráficas (exposición o muestras de ilustración, dibujo,pintura grabado, etc) Artes visuales (muestra de cortos, película, documental, exposición fotográfica, etc), Artes literarias (presentación de libro, lecturas abiertas al público, fanzines, revistas, etc) Artes musicales ( música inédita, conciertos, show en pequeño formato, todos los estilos musicales, cantantes, cantautoras, instrumentistas, ect) Artes multidisciplinares o performáticas (muestras artísticas performativas, instalaciones, happenig, etc) Artesanías, manualidades o cualquier otra manifestación artística.

-Tener conocimientos en brindar un taller de su propia actividad artística.

-No importa la nacionalidad ni el lugar de origen pero si es necesario que hable con fluidez español. Puedes aplicar desde cualquier lugar del mundo.

-Tener al menos una experiencia previa mostrado su trabajo artístico en espacios no convencionales. Es importante recordar que el encuentro se desarrolla en las Islas Galápagos y no existen teatros o locaciones especializadas, las actividades se realizan en la playa, en parques, plazas y otros espacios no convencionales.

Dinámica del 8vo encuentro de mujeres creadoras Alas de luna:

Si llegas a ser seleccionada para la 8va edición del encuentro Alas de luna recibes

-Hospedaje en las Islas Galápagos durante los días que dure el encuentro de acuerdo a la etapa en la que quedes seleccionada

-Alimentación en las Islas Galápagos durante los días del encuentro

-Recibirás Acceso libre a todos los talleres y masterclass de primer nivel que compartirán las otras artistas participantes del encuentro (más de 15 talleres y masterclass)

-Visitas, caminatas guiadas, círculos de mujeres y actividades en áreas del Parque Nacional Galápagos.

El encuentro no cubre pasajes aéreos desde tu lugar de origen hasta las islas Galápagos. (Como organización del encuentro te ayudamos a gestionar tu transporte de una manera más accesible, opcional)

Qué brindas al encuentro cambio de lo que recibes:

-Dos muestras abiertas de tu trabajo artístico

-Brindar un taller de tu arte dirigido a las participantes del encuentro.

-Brindar un taller de tu arte dirigido a la comunidad galapagueña.

CÓMO APLICAR A LA OCTAVA EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE MUJERES CREADORAS ALAS DE LUNA

Puedes aplicar a la octava edición hasta el día 5 de diciembre de 2024 hasta las 23:00 (hora México)

Son dos simples pasos los que debes realizar para ser considerada dentro del proceso de selección.

  1. Realizar un donativo-inscripción de 10 USD (diez dólares americanos) mismos que siempre solicitamos en cada convocatoria como una forma de sostener el proyecto Alas de luna, tu aporte contribuye a que este sueño continúe. Este donativo puedes hacerlo desde cualquier lugar del mundo a través de las siguientes maneras: Plataforma payphone en este link: https://payp.page.link/QmRA Paypal: alasdelunaecuador@gmail.com. Si estás en Ecuador puedes hacerlo a través de un depósito bancario en los siguientes datos: Banco del Pichincha, cuenta de ahorros Nro: 2204640059 a nombre de Grace Lisseth Valdiviezo Hidalgo, cédula 1003109079 mail: encuentroalasdeluna@gmail.com (si no puedes realizar el pago por cualquiera de estas vías, comunícate con nosotras vía whatsapp al +593 994252058 para brindarte otras opciones)
  2. Llena el formulario de aplicación en el siguiente link: https://forms.gle/jWzU6JidXTkYoRDR9si tienes problema para abrir el formulario envíanos un mail a encuentroalasdeluna@gmail.com con el asunto: Necesito el link

Los resultados de las artistas seleccionadas se publicarán el día 30 de enero de 2024. En total serán seleccionadas 12 mujeres creadoras de diversas artes y lugares de origen Divididas en la etapa 1 y 2 (es decir, 6 artistas por etapa)

La convocatorias las realizamos con mucho tiempo de anticipación ya que al tratarse de un proyecto auto-gestionado, pero que moviliza una gran cantidad de gente y las condiciones de las islas en términos culturales no son nada favorables, necesitamos contar con el tiempo suficiente para poder gestionar con anticipación todos los aspectos logísticos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto tiempo debe durar los talleres que plantee?

Mínimo una hora, máximo dos

¿Puedo hacer aplicaciones colectivas?

Sí, se reciben propuestas de hasta grupos de 3 personas, pero en ese caso cada integrante deberá llenar un formulario y especificar en su resumen que son un grupo y colocar el nombre de las otras integrantes. El aporte económico es individual, no por grupo.

¿En qué fechas se realizará la séptima edición del encuentro de mujeres creadoras Alas de luna?

Se realizará en dos etapas: Etapa 1 del 23 al 29 de noviembre de 2024, Etapa 2 del 5 al 15 de marzo de 2025

¿Cuándo se anuncian las 12 artistas seleccionadas?

El día 30 de enero de 2024 por nuestras redes sociales @alas_de_luna_

¿Para postular al encuentro tengo que hacer ese donativo de 10 USD y luego debo pagar algo más?

No, el valor de los 10 USD es un aporte único que brindas al proyecto por tu postulación. Si llegas a ser una de las 12 artistas seleccionadas no debes volver a hacer ningún otro donativo. Es importante aclarar que este donativo se pide en cada convocatoria ya que al ser un proyecto autogestionado y comunitario, tu aporte ayuda a mejora del equipamento técnico necesario para el desarrollo del encuentro.

¿Si no llego a ser seleccionada se me devolverán mis 10 USD de donativo?

No, tu aporte, tal como lo mencionamos ayuda a la autosostenibilidad del proyecto y por esta razón nosotras solicitamos este aporte simbólico a las postulantes.

¿Si no llego a ser seleccionada en esta edición puedo volver a aplicar en la próxima convocatoria?

Claro que sí, las puertas del Encuentro siempre estarán abiertas en cada edición.

Si llego a ser una de las 12 artistas seleccionadas para la 8va edición del encuentro Alas de luna, ¿Qué cubre el encuentro y qué me debo cubrir yo?

El encuentro se responsabilizará de cubrir tu hospedaje, alimentación, participación en talleres, círculos de mujeres en áreas del parque Nacional. Tu deberás cubrir tus pasajes aéreos hasta las islas Galápagos y en contribución a todo lo que recibes deberás brindar dos talleres y dos muestras artística de tu arte.

¿Cuáles son los criterios de selección para escoger a las 12 artistas participantes que estarán en la 8va edición del encuentro de mujeres creadoras Alas de luna?

Consistencia en sus palabras de motivación para participar en el encuentro, claridad de su propuesta artística a mostrar y calidad del taller propuesto.

No se puede postular con más de una propuesta por cada artista.

Gracias por tu participación en este sueño. Esperamos poder compartir contigo esta próxima séptima edición.

Si tienes alguna pregunta o inquietud, por favor comunícate vía whatsapp al +593994252058 o vía mail a encuentroalasdeluna@gmail.com

Con inmenso cariño

Equipo de organización Encuentro Alas de luna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *