Workshop «El Teatro como herramienta de sanación»

CUPO LLENO

Antes de continuar leyendo sobre el workshop, te invitamos a que te suscribas a nuestra lista de mails confiables dando click aquí, así podrás recibir información seguida sobre nuevos talleres, encuentros, convocatorias, becas y demás eventos organizados por la plataforma Alas de luna.

¿En qué consiste en Workshop «Teatro como herramienta de sanación»?

El Teatro es una herramienta para sanar, liberar y compartir, es una pieza fundamental de vida, de aprendizaje, de auto conocimiento, recordemos que la vida es emoción y el teatro es emoción en acción. Por eso, en éste bello taller virtual que hemos preparado para ti, te proponemos 5 días de juegos escénicos, ejercicios de expresión corporal, ejercicios de respiración, ejercicios base para el uso de tu propia máscara, ejercicios básicos de actuación y un espacio para la reflexión. El objetivo de este espacio es descubrir cómo el personaje o la imagen que tenemos de nosotras mismas afecta o favorece nuestras relaciones personales y sociales. El taller está dividido en 5 módulos y van enlazados unos con otros, ya que en cada uno de ellos abordaremos un tema específico pero en cada clase se tomará el hilo conductor de cada módulo revisado.

Módulo 1 «El teatro y la expresión corporal»

En este módulo abordaremos la importancia del cuerpo y su relación con nuestras emociones. Se realizarán ejercicios divertidos y emotivos que nos permitirán reconocernos, escanearnos y descubrir aquellas zonas corporales que se encuentran atrofiadas o bloqueadas.

Módulo 2 «El teatro y la respiración»

En éste módulo vamos a trabajar aparte de la expresión corporal, unos ejercicios potentes de respiración para activar el manejo de nuestras tensiones, temores y preocupaciones. Así mismo realizaremos ejercicios básicos de actuación-respiración que nos permitirán reconocer los personajes-personas que me habitan.

Módulo 3 «La máscara y persona»

En éste módulo aparte de realizar ciertos ejercicios claves de las dos clases anteriores, trabajaremos la máscara como una metáfora de persona. A través de ejercicios de autoconocimiento y autopercepción descubriremos como un objeto teatral puede develar rasgos de nuestros propios comportamientos y memorias corporales.

Módulo 4 «Construcción de un micro monólogo personal»

Aparte de realizar ciertos ejercicios claves de las tres clases anteriores, escribiremos un breve texto teatral que se será direccionado desde ejercicios de dramaturgia creativa y tendrán que ver con una situación o emoción de la propia historia de vida de cada alumna. Este módulo estará conducido a poner en escena aquella relación entre nuestra propia percepción y la percepción que tienen los otros, así como el autodescubrimiento y reconocimiento en función de mi historia.

Módulo 5 «Exposición y presentación colectiva»

Con todas las herramientas aprendidas en los módulos anteriores, realizaremos una pequeña presentación de máximo 5 minutos en los que podremos interpretar, presentar o leer el micro monólogo que hemos desarrollado. A través de la presentación de nuestra propia persona desde un espacio vulnerable pero en conexión con la auto sanación, podremos abrir la puerta a nuestro potencial creador y sobre todo al empoderamiento de nuestra propia persona con sus respectivas emociones y memorias desde un espacio de amor propio. Lo realizaremos en el marco de un espacio seguro y con el feed back totalmente lejano al jucio.

¿A quién va dirigido éste workshop?

  • A mujeres con o sin experiencia en el teatro o el arte, que quiera descubrir cómo el personaje o la imagen que tienes de sí misma está vinculada a la relación que tienes con los demás.
  • A mujeres de cualquier edad, cualquier país de origen, y cualquier creencia.
  • A mujeres que deseen aprender herramientas artísticas, innovadoras, poéticas y divertidas que les permita profundizar su camino de desarrollo personal.
  • A mujeres profesoras, maestras o facilitadoras que trabajen en temas artísticos u holísticos y deseen aprender nuevas herramientas que les sirvan para compartir con sus estudiantes.
  • A mujeres psicólogas o psicoterapeutas.
  • A mujeres curiosas, sin ninguna experiencia pero dispuestas a reconectar con su niña interior.

Requisitos para asistir al taller virtual

  • Puntualidad, respeto y apertura de corazón.
  • Contar con un espacio físico en el que puedas moverte con comodidad. No hace falta que sea muy amplio pero sí que al menos puedas abrir tus brazos y piernas sin chocar con algo.
  • Para cada sesión tener ropa cómoda puesta (licras, ropa para deporte, etc)
  • Tener una tela de cualquier color de por lo menos un metro cuadrado para el módulo de la máscara
  • Una tijera, un bolígrafo y una libreta.
  • Ganas de mover tu cuerpo, mente espíritu y emociones.

Fechas y horarios del workshop «El teatro como herramienta de sanación»

El workshop se llevará a cabo los días 5,6, 12, 13 y 16 de abril. En total son 5 sesiones de dos horas aproximadamente cada sesión.

Las clases se llevarán a cabo de 18:00 a 20:00 Hora Ecuador, Perú y Colombia 20:00 Hora Chole y Argentina, 18:00 Hora Costa Rica y México

El costo del workshop es de 50,00 USD (cincuenta dólares americanos)

¿Cómo me puedo inscribir?

Para inscribirte sigue los siguientes pasos:

  1. Entra al siguiente link donde puedes hacer el pago desde cualquier país o ciudad con distintos métodos de pago: https://www.passline.com/eventos/workshop-el-teatro-como-herramienta-de-sanacion
  2. Envía un mail a encuentroalasdeluna@gmail.com con tu captura de pantalla o comprobante de pago junto a tu nombre, edad, país de procedencia y detalla tienes o no previa experiencia en el teatro o el arte en general. Como asunto del mail: Inscripción workshop.
  3. Recibirás un mail de confirmación donde este receptada tu inscripción y el link de acceso para las clases virtuales.

¿Quién dará el workshop «El teatro como herramienta de sanación»?

El taller virtual será dado por Lisseth Valdiviezo, actriz, gestora cultural, coach de mujeres artistas y estudiante de Vinyasa yoga y meditación. Empezó su trabajo teatral en el año 2005 en talleres informales, del año 2012 al 2017 estudia en el laboratorio Malayerba, escuela con más de 35 años de trayectoria en las artes escénicas latinoamericanas. Aparte de sus estudios en la escuela mencionada se ha formado en talleres y escuelas independientes en áreas como: teatro del oprimido, teatro y psicomagia, gestión de las emociones, teatro y energía, reiki, yoga y meditación con maestros como Cristóbal Jodorosky, Erick de Bont, Joao Almeida, y varias maestras de vinyasa yoga y respiración consciente de la escuela Holistic Center Pranayama. Es creadora de la plataforma Alas de luna, ha realizado innumerables talleres dirigidos a mujeres creadora o artistas y ha recorrido con sus proyectos artísticos y holísticos países como: Alemania, Bélgica, España, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Te invitamos a que mires en nuestra lista de reproducción de youtube, varios testimonios de mujeres que han participado de talleres virtuales guiados por Lisseth.

De todo corazón esperamos que te animes a ser parte de éste workshop que te va a impulsar a abrir tus alas hacia el viaje más importante de todos los que existen: el viaje hacia adentro.

Con infinito cariño

Equipo Alas de luna

Si tienes alguna duda o pregunta sobre el workshop porfavor escríbenos al mail encuentroalasdeluna@gmail.com o por mensaje interno de instagram a @alas_de_luna:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *