CONVOCATORIA- CROWDFUNDING

Estamos encantadas de contarte que acabamos de abrir la última convocatoria para participar en el 5to encuentro de mujeres creadoras Alas de luna Galápagos 2021.

Antes de continuar queremos pedirte que si aun no estás en nuestra lista de correos confiables te suscribas a nuestro mail, así podrás recibir cada día nuevas noticias sobre la convocatoria y sobre el encuentro. Para registrarte solo debes dar click aquí y escribir tu nombre y correo electrónico mas usado.

¿Qué es Alas de luna?

Es importante señalar que Alas de luna NO ES UN FESTIVAL, es un encuentro en formato retiro-convivencia de mujeres creadoras de distintas ramas del arte ecuatorianas y extranjeras, un espacio para tejer redes, compartir, difundir, nutrirnos y aprender las unas de las otras. El encuentro tiene ya 4 ediciones previas, las dos últimas ediciones se han realizado en Las Islas Galápagos. Es un proyecto autogestivo y militante que actualmente se ha convertido en un espacio referente de «arte y género» en Ecuador. Te invitamos a que mires los microdocumentales de las dos últimas ediciones  aquí:
 
Click aquí para ver el microdocumental de la 3er edición del encuentro Alas de luna

Click aquí para ver el microdocumental de la 4ta edición del Encuentro Alas de luna

Estamos en los preparativos de la 5ta edición del Encuentro de mujeres Alas de Luna Galápagos 2021. Pese al esfuerzo y los obstáculos que se nos han presentado debido a la emergencia sanitaria, las nulas políticas públicas a favor de los proyectos artísticos y sociales, estamos firmes y decididas a realizar ésta 5ta edición, como un acto de rebeldía, resistencia y amor.

Es así que hemos decidido abrir ésta última convocatoria y juntarla a nuestra campaña de crowdfunding.

¿ Qué es crowdfunding y porqué hemos vinculado la convocatoria a ésta campaña?

‘crowdfunding’ es la práctica a través de la cual cualquier persona u organización con un proyecto en mente (generalmente social o artístico), puede buscar apoyo económico en una multitud de personas con intereses comunes para llevar a cabo su iniciativa.

Marcha del 25 de noviembre de 2019 con las artistas participantes de Alas de luna.

Con el afán de mantener viva la llama de «Alas de luna» todo el año y continuar tejiendo redes de manera permanente, decidimos crear durante la pandemia, un proyecto paralelo llamado «Unos minutos de Alas de luna» que consiste en contar la historia de una mujer creadora independiente cada semana. Hay muchísimas historias valiosas, ejemplos de lucha, resistencia, sororidad y creación a contracorriente. Creemos que es un aporte fundamental para la circulación y difusión del arte femenino independiente. En la primera temporada tuvimos 32 episodios, puedes mirarlos todos a través de nuestra fanpage en el siguiente link: https://www.facebook.com/AlasdeLunaEc/videos 

Hasta ahora hemos realizado «Unos minutos de alas de luna» de manera voluntaria, con equipos rudimentarios como cámaras de teléfono, micros de celular y edición amateur. Aunque cada episodio ha sido realizado con muchisimo amor y convicción firme en lo que hacemos, consideramos que es momento de dar un siguiente paso y por eso hemos decidido abrir ésta campaña de Crowdfundig. Todos los detalles lo puedes encontrar dando click aquí

Convocatoria y Crowfunding

En las dos convocatorias anteriores ( agosto y diciembre 2020) se solicitó a las aplicantes el aporte de un costo simbólico de 10 USD para inscribir su aplicación, a cada una se le entregó de manera física o digital el fanzine #3 de Alas de luna. En éste tercer y último llamado de la convocatoria el costo simbólico de inscripción para enviar la aplicación es el mismo: 10 USD pero ahora estará vinculado de manera directa a nuestra campaña de crowfunding, así que todos los aportes recibidos de las artistas aplicantes serán destinados a sostener nuestro proyecto permanente «Unos minutos de alas de luna»

¿Cómo postular

Sigue los pasos que están descritos a continuación:

1. Entra al siguiente link que te llevará a la plataforma HAZVACA.COM
2. Entra a la opción que dice: Participante de la convocatoria 5to Alas de luna, realiza tu aporte de 10 USD (el aporte de 10 USD es requisito para inscribir tu aplicación)

El valor de inscripción es individual, así que en el caso de que sean un colectivo o un grupo, el aporte debe hacerse de forma personal y en el mail colectivo, adjuntar los comprobantes de cada una de las integrantes.

Nota: Si deseas, puedes revisar las otras opciones de aporte que estarán en nuestra campaña de crowfunding y que tienen otras ventajas aparte de la convocatoria (éste campo es opcional)
3. Envía un mail dirigido a encuentroalasdeluna@gmail.com con el asunto: APLICACIÓN + tu nombre y arte. En el mail debe constar lo siguiente:

-Una captura de pantalla o comprobante de tu aporte de 10 USD (en caso de que hayas hecho un aporte mayor, también es válida la captura de pantalla o comprobante)

– Una carta de intención en la que cuentes tu razón personal por la  cual te gustaría participar en el encuentro

– Tu portafolio artístico donde esté contemplada la propuesta con la cual te gustaría participar, pueden ser: exposiciones, presentaciones, talleres, funciones, proyecciones, etc.

Recuerda que las ciudades de Galápagos donde se realizará el encuentro no cuentan con espacios tan sofisticados como grandes teatros o museos por lo que tu propuesta debe tener una adaptación a espacios no convencionales como: aulas, parques, auditorios, canchas, espacios cubiertos, etc.


Una vez que nos envíes tu mail con tu aplicación, recibirás un mail de confirmación de que hemos recibido tu propuesta.

Puedes enviar tu aplicación hasta el día 4 de febrero de 2021 a las 12 de la media noche (hora Ecuador)

El día 10 de febrero publicaremos en nuestras redes sociales los nombres de las artistas seleccionadas.


Los criterios de selección estarán dados en gran medida por el contenido de tu carta de intención y la calidad de tu propuesta artística o creativa.

Requisitos para postular:


🔻Ser mayor de edad ( en caso de menores, contar con una carta de autorización de sus representantes)
🔻Ser artista o creadora en cualquier rama del arte o creatividad (teatro, danza, música, fotografía, cine, artesanía, literatura, escultura, performance, etc)
🔺Amar la naturaleza y estar dispuesta a respetar las reglas del parque Nacional Galápagos


Pueden participar mujeres de cualquier ciudad o país.

Pueden participar mujeres adultas mayores, mamás, trans, de diversidades étnicas, etc.

La Organización del encuentro se compromete a cubrir los siguientes rubros

✅Gastos logísticos: hospedaje, alimentación y transporte en lanchas dentro de las islas. La organización cubre los  vuelos de ida y vuelta desde Quito hacia Galápagos y de  Galápagos hacia Quito. Si las artistas seleccionadas provienen de otro país o ciudad distinta, deberá costear sus vuelos desde su lugar de origen hasta la ciudad de Quito.  
✅ Organización de todos los espacios para las presentaciones , exposiciones o talleres que vayan a realizar las artistas.
✅ Certificado de haber participado dentro del encuentro.
✅ Cartas de recomendación para las artistas en caso de ser solicitado.

✅ Paseos y recorridos por zonas turísticas de las Islas Galápagos con todas las participantes del encuentro.

El Encuentro Alas de luna está previsto a realizarse del 20 al 30 de marzo de 2021. Las fechas exactas de la agenda de actividades se publicarán el día 15 de febrero de 2021.

Emergencia Sanitaria

En vista de la situación del COVID que se vive a nivel mundial, se están tomando todas las medidas de bioseguridad para el ingreso a las Islas Galápagos. Es así que desde el mes de agosto de 2020 que se habilitaron los aeropuertos para ingresar a las islas, se requiere que las personas que entren tengan los siguientes requisitos:

-Prueba PCR negativa al covid realizada como mínimo una semana antes del ingreso a las islas

-En los eventos sociales y culturales el uso de cubrebocas es obligatorio En el caso extremo de que llegara a existir un rebrote del virus o se realicen disposiciones estatales de cerrar los aeropuertos, se realizará la reprogramación del evento y se les informará a través de nuestros canales oficiales, con un mínimo de un mes de anticipación de la fecha prevista.


Atención❗ Alas de luna es un encuentro, no un festival, tiene un formato de convivencia o retiro, es decir que los días que dure el encuentro todas participamos en todos los eventos, tomamos talleres propuestos por las artistas seleccionadas,  asistimos a las presentaciones o exposiciones, comemos juntas, tejemos juntas y en colectivo una comunidad más fuerte de mujeres artistas. Por lo tanto las artistas seleccionadas obligatoriamente deberán permanecer en las Islas Galápagos el tiempo que dure el encuentro (12 días aprox)

Gracias por ser parte de esta próxima quinta edición🌙💜

 Recuerda que si no es tu interés participar en el encuentro pero aun así deseas apoyar con tu contribución a nuestro proyecto, revisa nuestra campaña de crowfunding y entérate de todas las recompensas magníficas que tenemos.

Con inmenso cariño y gratitud.
Si tienes dudas o preguntas escríbenos al mail encuentroalasdeluna@gmail.com o al WhatsApp: +593998431157
Equipo Alas de Luna🌙 

8 comentarios en “CONVOCATORIA- CROWDFUNDING”

  1. Hola mi nombre es Silvia Diaz. Tengo 66 años Soy artista Autodidacta.de Tigre Provincia de Buenos Aires Argentina. Me dedico a la abstraccion. Mis pinturas son creadas desde el alma .todos mis sentimientos quedan plasmados en el lienzo. Amo profundamente lo que hago es como introdicirse dentro de la obra. Ir constryendo a medida que aparece el recorrido. Les puedo asegurar que es un gran disfrute . Les mando un gran abrazo y muchos exitos.

  2. Hola me interesa participar, soy de Argentina .tengo una niña de 1 año y medio. En el caso de ir, por supuesto que iría con ella y mi compañero. Habría posibilidades de ir con mi niña al encuentro? Ya que son muchos días….
    Muchas gracias
    Valeria

  3. Ana Lucía Palacios Noguera

    Me identifico plenamente con la propuesta, le apuesto con el corazón a tejer redes solidarias de apoyo.Juntas somos más 💜💜💜
    Quiero participar y me encantaría firmar parte de esta 5ta edición

  4. Hola mi nombre es Josefina. Soy hooper psicóloga e instructora de yoga infantil. Me dedico a la recreación y juego hace más de 10 años. Mi camino como mujer se transformó una vez que fui madre y una vez que empecé a jugar y crear con el aro o hulla hoop. Mi actividad física mis grupos de encuentro mi trabajo mi tiempo libre mi personalidad todo se fue transformando en esta circularidad que todavía sigo explorando. Aún no he viajado gracias a esto no he participado en retiros convenciones o festivales. Este es mi.momento de hacerlo.
    Leí la propuesta y me gustó. Mis limitaciones son básicamente financieras. Como es el proyecto de participación subvencionada?
    Cuál es la participación que se espera de cada mujer? Más alla de la formación que es lo que yo debería compartir con mi arte? Una charla? Un Show? Un taller?
    Gracias! 😍😍😍

  5. Priscila de Villalobos

    Hola! Soy Priscila De Villalobos
    Soy maquillista caracterizadora, hago cine y me especializo en el realismo
    Me encantaría estar con ustedes y conocer aún más, tengo 15 años de experiencia
    Soy de México 🇲🇽

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *