CONVOCATORIA 6TO ENCUENTRO DE MUJERES CREADORAS ALAS DE LUNA GALÁPAGOS 2022

El 3 de diciembre del 2021 terminamos la 5ta edición del encuentro de mujeres creadoras Alas de luna y la mejor palabra para describirla es MAGIA PURA. Fueron 10 días de intercambio, conexión, aprendizaje desde un compartir sincero y horizontal. Este espacio sigue cumpliendo con su propósito de tejer redes para las mujeres artistas y creadoras. En alas de luna nos hermanarnos a través del arte, la creatividad, la sanación y juntas formamos una red de acompañamiento que nos permita fortalecernos unas a otras. Las islas Galápagos son el escenario que aviva aun más esta llama del encuentro. Con toda esta energía arrolladora y llenas de inspiración estamos alistando motores para la 6ta edición de Alas de luna 2022. Tenemos abierta la convocatoria y continuación te la presentamos (lee todo hasta el final).

Foto memoria de uno de los talleres que se vivió en la 5ta edición-Isla Isabela

¿A quién esta dirigida la convocatoria?

A mujeres creadoras de cualquier rama del arte (escénicas, visuales, plásticas, literarias, musicales, fotográficas, performativas, ancestrales, etc) 

A mujeres ecuatorianas o extranjeras de cualquier lugar de mundo

A mujeres de cualquier edad a partir de los 18 años

¿Con qué tipo de propuesta puedes aplicar para participar del encuentro?

Puedes aplicar si tienes una obra de teatro o circo, una obra de danza, una exposición de pintura, una muestra cinematográfica o fotográfica, un libro, una serie de ilustraciones, talleres artísticos, talleres de sanación a través de algún arte, una presentación musical de cualquier género, una exposición de esculturas o artesanías de cualquier tipo, una instalación, una performance artística, etc. El único requisito es que tu trabajo se pueda presentar o exhibir el lugares no convencionales. Pueden aplicar propuestas grupales de hasta máximo 3 integrantes.

¿Cómo aplicar?

Para poder formar parte de la 6ta edición del Encuentro de mujeres creadoras Alas de Luna Galápagos 2022 debes realizar los siguientes pasos:

1. Escribe una carta de motivación en la que expliques la razón por la cual te gustaría participar en el 6to encuentro y en la misma carta describe en máximo 5 líneas cuál es tu propuesta artística con la que te gustaría participar (pueden ser presentaciones, exposiciones, instalaciones, talleres, conciertos, etc)

2. Envía un dossier simple que contenga fotos o links de videos donde puedas mostrarnos algo sobre el trabajo artístico que deseas presentar.

3. Realiza un depósito del valor simbólico de 10 USD (este aporte económico lo hemos implementado desde la convocatoria anterior con el fin de autogestionar y sostener una parte de nuestro proyecto paralelo denominado «Unos minutos de alas de luna» un podcast visual a través del cual difundimos las historias de mujeres creadoras independientes. Si eres ecuatoriana el aporte puedes hacerlo mediante depósito o transferencia a la siguiente cuenta: 2204640059 Banco Pichincha. Cuenta de ahorros a nombre de Grace Lisseth Valdiviezo Hidalgo Cédula:1003109079. Si eres extranjera el aporte lo puedes realizar a través del siguiente link https://payp.page.link/LFxt Si tienes problemas con el pago por favor comunícate de manera directa al whatsapp +593998431157

4. Envía un mail a encuentroalasdeluna@gmail.com con el asunto Aplicación Alas de luna 2022 seguido de tu nombre El mail debe contener: la carta de motivación con la propuesta, el dossier de tu trabajo y el comprobante del aporte. Te pedimos por favor que en el mail también coloques tu número de whatsapp

5. Sigue nuestras redes sociales y comparte en tus stories o en tu muro la convocatoria y etiquétanos en cualquiera de nuestras dos plataformas: instagram @alas_de_luna_ facebook @alas de luna

FECHA LÍMITE PARA POSTULAR: VIERNES 31 DE DICIEMBRE DE 2021 A LAS 23:00

Foto memoria de la noche del cierre del 5to encuentro junto a las artistas participantes de esa edición-Isla Santa Cruz

¿Cuándo se publicarán los resultados?

El día 31 de enero de 2022 a las 20:00 publicaremos el nombre de las artistas seleccionadas en nuestras redes sociales

Información importante sobre el Encuentro Alas de luna

La 6ta edición del encuentro se llevará a cabo del 23 de noviembre al 4 de diciembre de 2022.

Alas de luna NO ES UN FESTIVAL, es realmente un encuentro, tiene un formato de convivencia-retiro. Si llegas a ser seleccionada vas a recibir lo siguiente:

-10 días de una experiencia de vida sumamente transformadora

-Varios talleres y clases maestras

– Sesiones de meditación en áreas del Parque Nacional Galápagos

– Intercambio creativo con otras artistas

– Círculo sagrado de mujeres al rededor del fuego

-Una red de mujeres artistas al rededor del mundo

-Tus gastos logísticos dentro de las islas estarán cubiertos por la organización del encuentro (hospedaje, alimentación y transporte)

Foto memoria de una sesión de meditación en la isla Isabela

Muchas gracias por tu interés de formar parte de este espacio gestado con mucho amor y con la firme convicción de tejer redes cada vez más fuertes para nosotras, las mujeres creadoras. Si quieres estar al tanto de nuestras novedades, nuevas convocatorias, talleres y espacios creativos, suscríbete a nuestro newsletter dando click aquí

REVISA LOS MICRODOCUMENTALES DE LAS EDICIONES ANTERIORES DEL ENCUENTRO ALAS DE LUNA

Muy pronto publicaremos el microdocumental de la 5ta edición

Microdocumental edición 3
Microdocumental edición 4

 

3 comentarios en “CONVOCATORIA 6TO ENCUENTRO DE MUJERES CREADORAS ALAS DE LUNA GALÁPAGOS 2022”

  1. Estimadas Alas de Luna, este encuentro organizado por Mujeres Latinoamericanas en cualquier rama del arte es un gran paso femenino para mostrar al mundo. Las mujeres creadores que formamos partes (me incluyo) de esta movida cultural necesitamos encontrarnos para intercambiar ideas y experiencias, mostrarnos como tal, como Creadoras de nuestra identidad artística. En mi caso a partir del teatro no dudaré en exteriorizar mis raíces criollas. Poner la impronta de mi país Argentina, el arte del Rio de la Plata, y la amistad y la contención en cada texto. Gracias, gracias, a todos.

  2. Hermoso evento…un gran aporte y espacio para las mujeres empoderadas de su realidad y aprovechando los espacios naturales de nuestro ECUADOR, un proyecto espectacular, felicito a las mentoras del mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *