El proyecto de Radiocomunitaria – La Salinera tuvo como objetivo manejar los contenidos de la programación que se difunde en la emisora. Los participantes (jóvenes de 14 a 22 años) asistieron al taller sobre el manejo de contenido radial, preproducción, producción, guionización, postproducción, locución y manejo de software de sonido.

El objetivo principal del proyecto fue brindar los conocimientos necesarios para que los jóvenes de la comunidad tengan un espacio donde sean partícipes de la construcción social e informativa de su entorno, además del aprovechamiento de tiempo en actividades formativas.

Como parte del proyecto se creo un manual como herramienta de consultas posteriores y así estar en condiciones de generar la programación cultural e informativa acorde a la realidad de su localidad involucrando más personas.

Vídeo

Realizado en colaboración de un editor

Vídeo – Explicativo del proyecto

Manual

Realizado con la colaboración de una diagramadora profesional. La redacción de contenidos a cargo de las coautoras.

Manual Metodológico de Radioproducción Educativa

Programa de radio

El resultado del taller fue este programa que sería posteriormente transmitido todas las semanas por los participantes del taller, quienes se convirtieron en un equipo de trabajo permanente para la comunidad desde la radio.

Programa Final de Radio – Salineros al aire